Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, comentó que es el trayecto número 96 de Camina Segura que se ha inaugurado, con 14 bolardos instalados a lo largo del bulevar Quiroga, tanto en la parada de camión del norte como la del sur, llegando a ambas para la entrada a la Campiña.
Dijo que dentro de los trabajos que se realizaron está la banqueta de alrededor de 180 metros para que las personas puedan transitar cómodamente.
Por su parte, el director de Participación Ciudadana, Daniel García Escalante, informó que la obra fue posible gracias al proceso del Presupuesto CRECES, donde obtuvo la mayoría de votos. Invitó a la comunidad a continuar participando, ya que el periodo de votación sigue abierto y podría permitir ampliar el proyecto a otras zonas.
La representante vecinal, Cecilia Sánchez Yáñez Garrobo, expresó su agradecimiento a todas las personas e instituciones involucradas. Reconoció especialmente el apoyo del Presidente Municipal y el acompañamiento de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, así como del programa CRECES. Añadió que este logro es resultado de la suma de voluntades y del compromiso comunitario.
En el evento estuvo acompañado del diputado federal Agustín Rodríguez y vecinas y vecinos del sector.