Un ataque armado en el municipio de Santiago Amoltepec, en la sierra sur de Oaxaca dejó cinco personas muertas y un herido; por lo que la Fiscalía del estado informó que se inició una investigación.
La dependencia estatal detalló que se inició una carpeta de investigación por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
“Un equipo multidisciplinario entre agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos en diferentes materias, se trasladó al lugar de los hechos para realizar las primeras indagatorias que permitan establecer la responsabilidad y autoría de los delitos cometidos”, informó la Fiscalía de Oaxaca-
De acuerdo con reportes preliminares, los hechos ocurrieron este martes alrededor del mediodía; se desconocen las causas que generaron el ataque armado en el municipio de Oaxaca.
Las primeras versiones apuntan a que las víctimas corresponden a tres hijos de un expresidente municipal y sus dos escoltas.
El gobernador, Salomón Jara, a través de su cuenta en la red social Twitter, confirmó el hecho violento ocurrido en la zona indígena zapoteca u ordeno investigarlo.
Solicitó a la Fiscalía General del Estado iniciar la investigación correspondiente, además de instruir a la Secretaría de Seguridad Pública implementar un operativo de protección y vigilancia en Amoltepec, y municipios colindantes.