Hermosillo, Sonora;
Con el objetivo de impulsar el desarrollo comercial de los productos y servicios sonorenses a través del distintivo “Hecho en Sonora”, el Gobierno del Sonora, mediante la Secretaría de Economía y Turismo (SETUR), firmó un convenio para el uso del distintivo con RCR Refrigeraciones, empresa sonorense con impacto nacional e internacional.
Gracias a esta firma y al impulso del gobernador Alfonso Durazo, el distintivo “Hecho en Sonora” continúa consolidándose como una plataforma que fortalece la identidad y competitividad de las marcas locales. A la fecha, más de 90 empresas han obtenido este reconocimiento y más de 330 emprendedores sonorenses han mostrado interés en sumarse, promoviendo así la profesionalización y el crecimiento de las MiPymes en sectores como el industrial, comercial, de servicios, primario y terciario.
El secretario de Economía y Turismo del Estado, Roberto Gradillas Pineda, destacó que, gracias a esta firma, se promoverá la marca sonorense en países como Costa Rica y Guatemala, así como en varios estados del país, entre ellos Sinaloa, Nuevo León, Baja California, Yucatán, Quintana Roo, Guanajuato, Jalisco y Baja California Sur.
“El compromiso de nuestro gobernador Alfonso Durazo ha logrado convertir el distintivo ‘Hecho en Sonora’ no solo en una marca, sino en identidad, cultura, historia y tradición, que permite a nuestro estado viajar a través del mundo y transmitir el compromiso que tiene con el desarrollo de sus familias”, detalló Gradillas Pineda.
El Gobierno de Sonora impulsa el crecimiento y desarrollo comercial de las marcas sonorenses mediante la promoción y difusión de sus productos a nivel local, nacional e internacional, generando un impacto directo en la economía de las familias sonorenses.