Pachuca,Hgo. En demanda del fin al genocidio que lleva al cabo Israel en contra de Palestina, un grupo de activistas grafitearon en busto de Ben Gurrión de la ciudad de Pachuca.
Desde hace 20 años, el busto del fundador del estado de Israel se encuentra en un parque que lleva su nombre cerca del teatro Gota de Plata.
Algunos con los rostros tapados con pasamontañas, con pintura roja de aerosol pintaron una svastiga o cruz gamada usada por los nazis en la frente del busto de Ben Gurrión y frases como «viva Palestina libre» en el pedestal.
Aunque un grupo de policías llegó este lugar para tratar de impedir que pintaran el monumento, no lo pudieron evitar.
Mientras algunos realizaban las pintas, otros al ritmo de tambores y cacerolas lanzaban consignas en contra de la ocupación del ejército israelí de la franja de Gaza.
«Israel secuestró mexicanas», se podía leer uno de las pancartas en referencia a la detención de activistas de nuestro país y de otros que viajaban en un barco con ayuda humanitaria a Palestina.
De acuerdo a los manifestantes, no es posible que México mantenga relaciones diplomáticas con Israel por todas las violaciones a los Derechos Humanos que el ejército de ese país perpetra en contra de la población de Palestina, por lo que exigieron al Gobierno Federal retirar al embajador de ese país.
También exigieron a las autoridades del gobierno de Hidalgo retirar el busto de Ben Gurrión y quitarle su nombre al parque, el cual al inicio de la década del año 2000 fue construido con donaciones de la comunidad judía del Estado de Hidalgo.