Tras la tragedia del pasado miércoles que se estrelló en Kazajistán, que causó la muerte de 38 personas, se encontraron cajas negras de pasajeros de las Aerolíneas de Azerbaiyán (AZAL). Estas fueron halladas en el lugar del suceso, informaron hoy fuentes oficiales kazajas.
«Durante la inspección del lugar del accidente fueron descubiertos dos registradores de vuelo que serán entregados al Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos», expuso en rueda de prensa el fiscal de transporte de la región de Mangystau de Kazajistán, Abilaibek Ordabáev.
También mencionó que las labores de inspección del lugar del siniestro, que abarca un área de más de 4 mil metros cuadrados, se encuentran «en la etapa final».
Ordabáev resaltó que la investigación está liderada exclusivamente por las autoridades kazajas y en ella no participan representantes de Rusia o Azerbaiyán.
«A día de hoy, los especialistas de Rusia y Azerbaiyán no integran los grupos de investigación, que están a cargo de Kazajistán», confirmó, al tiempo que recalcó que los representantes de estos países pudieron acceder a los restos del avión; sin embargo, no a la investigación.