La fiscalización asegura que los recursos del pueblo regresen al pueblo en forma de bienestar: diputados PT

SUCESOS EN LINEA

Hermosillo, Sonora; 14 de octubre de 2025.- Los dictámenes de las cuentas públicas estatal y municipales muestran avances significativos en materia de transparencia, eficiencia y eficacia del gasto público, lo que habla de confianza, responsabilidad, disciplina financiera y sentido social, declaró Jazmín Gómez Lizárraga.

La coordinadora parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), presentó este día, a nombre de sus compañeros de bancada, un posicionamiento sobre los informes de resultados elaborados por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) con relación a la calificación de las finanzas públicas del estado y los 72 municipios.

Respecto a este acto de rendición de cuentas, la legisladora petista consideró que los resultados reflejan la administración ordenada, responsable y una gestión financiera sólida que ofrece estabilidad económica para las y los sonorenses, y son la base para que cada peso del erario se traduzca en bienestar, infraestructura, servicios, seguridad y oportunidades para la gente.

“Este equilibrio entre orden financiero y justicia social es precisamente lo que caracteriza al proyecto de la Cuarta Transformación: un modelo de gobierno que administra con honestidad, pero también gobierna con corazón; que no ve en los recursos públicos una oportunidad de poder, sino una herramienta de servicio”, aseveró.

Al referirse a las cuentas públicas municipales, reconoció que 58 de los 72 municipios obtuvieran calificaciones aprobatorias, una situación que, en contextos de grandes desafíos locales, demuestra que los gobiernos locales actúan con responsabilidad, cercanía y compromiso social.

Gómez Lizárraga aseguró que Sonora avanza con paso firme, gracias a la coordinación entre el Poder Legislativo, los municipios y el Gobierno del Estado con el firme propósito de asegurar que los recursos del pueblo regresen al pueblo en forma de bienestar. Esto, dijo, solo es posible con una nueva forma de hacer gobierno: un liderazgo honesto, comprometido con el bienestar del pueblo e instituciones que asumen su papel con profesionalismo y responsabilidad.


SUCESOS EN LINEA