Ciudad de México. La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) hizo un llamado a la ciudadanía a apoyar en la colecta de víveres para los damnificados por las intensas lluvias registradas la semana pasada en los estados de Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Puebla y San Luis Potosí, e informó que instaló centros de acopio.
La institución naval hace un «llamado a la solidaridad de la población para participar en la recolecta de víveres y artículos de primera necesidad en los centros de acopio instalados en distintas regiones del país, lo anterior, con el propósito de brindar apoyo a las familias que resultaron afectadas por las recientes lluvias e inundaciones».
Al momento, la Semar instaló los centros de acopio en los mandos navales que se localizan en el litoral del Golfo de México en Tuxpan, Veracruz; Primera Región Naval en Veracruz y Coatzacoalcos, Veracruz.
Asimismo, en la Tercera Región Naval que se localiza en Dos Bocas y Frontera, Tabasco, así como Lerma y Ciudad del Carmen, Campeche.
Quinta Región Naval: En Chetumal y Cozumel, Quintana Roo.
En la zona del Pacífico mexicano en Manzanillo, Colima; en las instalaciones que conforman la Segunda Región Naval con sede en Ensenada y San Felipe, Baja California, así como Guaymas y Puerto Peñasco, Sonora.
De igual manera en las instalaciones que integran la Cuarta Región Naval que se ubica en La Paz, Baja California Sur; Mazatlán y Topolobampo, Sinaloa, y San Blas, Nayarit.
Los cuarteles navales ubicados en Manzanillo, Colima, y Puerto Vallarta, Jalisco.
Y en la capital del país en el Cuartel General del Alto Mando, que se ubica en la alcaldía Coyoacán.
En estos espacios, la ciudadanía podrá entregar sus donativos de manera directa y segura para mayores datos relacionados con la dirección y teléfono de cada mando naval, la información se encuentra accesible en la página: https://www.gob.mx/semar/documentos/directorio-de-mandos-navales
Por lo anterior, hacemos una invitación a las comunidades residentes en estados costeros a participar donando alimentos enlatados y no perecederos, tales como atún, sardina, café, mayonesa, puré de papa, agua embotellada, leche en polvo, galletas, frijol, papilla para bebé, entre otros.
«De igual manera podrán donar artículos de higiene y limpieza como cloro, detergente, lavatrastes, jabón en barra, pasta y cepillo dental, papel higiénico, pañales y toallas sanitarias, así como cobertores y mantas».