•Para 2026, la inversión en becas alcanzará los mil millones de pesos.
•Representa el mayor esfuerzo presupuestal en becas educativas en la historia del estado.
Hermosillo, Sonora;
Desde el inicio de su gobierno, el gobernador Alfonso Durazo Montaño ha colocado a la educación como una prioridad para el desarrollo y el bienestar de las familias sonorenses. Esa visión, planteada desde campaña, se refleja hoy en acciones concretas: en 2026, el Gobierno de Sonora consolidará el programa de becas más grande en la historia del estado, con una inversión acumulada de mil millones de pesos, que beneficiará a más de medio millón de estudiantes.
El presupuesto destinado a becas educativas ha ido en incremento desde el inicio de la administración, lo que ha permitido fortalecer el programa Beca Sonora de Oportunidades y apoyar a estudiantes de todos los niveles educativos en los distintos municipios de la entidad.
A la fecha, el programa registra una inversión superior a 830 millones de pesos, contribuyendo a la permanencia escolar y a la reducción de la deserción, particularmente entre niñas, niños y jóvenes de familias con mayores necesidades.
Como parte de esta política integral, el Gobierno de Sonora también ha entregado más de 22 mil tarjetas SIM con internet ilimitado a estudiantes de universidades públicas, facilitando la conectividad y el acceso a herramientas digitales para el aprendizaje.
Con el Presupuesto 2026, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la educación como base del desarrollo social, la movilidad económica y el futuro de Sonora.