Mérida envía 10 toneladas de ayuda a damnificados por inundaciones en Veracruz

SUCESOS EN LINEA

Mérida, Yucatán.- La solidaridad de las y los meridanos se hizo presente una vez más. El Ayuntamiento de Mérida, encabezado por la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada, reunió 10 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad para apoyar a las familias afectadas por las recientes inundaciones en Veracruz.

 

La convocatoria para recolectar ayuda tuvo una respuesta masiva de la comunidad, incluyendo escuelas, universidades, asociaciones civiles y religiosas, que aportaron ropa, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, agua y alimentos para mascotas.

 

La alcaldesa Cecilia Patrón destacó la importancia de actuar con sensibilidad y solidaridad ante las emergencias: “Gobernamos con empatía, dirigiendo nuestras acciones a quienes más necesitan nuestra ayuda. Hoy nos unimos en torno a nuestros compatriotas de Veracruz”.

El envío de ayuda se realiza en coordinación con Aliarse por Yucatán, ADO y Aliarse por Veracruz, como parte de la red Aliarse por México, que promueve la responsabilidad social empresarial y entornos más justos y solidarios.

Cecilia Patrón expresó su agradecimiento a la comunidad meridana: “Su respuesta demuestra que en Mérida la calidez es una cualidad que se vive y se comparte. Queremos que sepan que no están solos; Mérida está con ustedes”.

Los camiones de ADO cargados con la ayuda partieron rumbo a Veracruz para ser entregados a las familias damnificadas en Poza Rica, Álamo Temapache, Espinal, El Higo, Zontecomatlán, Papantla, Gutiérrez Zamora y Coyutla.

El centro de acopio del Ayuntamiento, ubicado en los bajos del Palacio Municipal, recibió agua, alimentos no perecederos, ropa, pañales, medicinas, alimento para mascotas, toallas femeninas, jabón neutro, pasta dental y leche en polvo, contribuyendo a aliviar la difícil situación que enfrentan las comunidades veracruzanas.


SUCESOS EN LINEA