Brote de COVID-19 en asilo de Coahuila deja dos muertos y 15 infectados

 

 

En un comunicado, la Secretaría de Salud de Coahuila confirmó que cinco de los contagios se detectaron entre el personal y otros diez en residentes, y que entre los casos había dos decesos correspondientes a mujeres de 80 y 87 años.

Las autoridades confirmaron que ante el brote de la enfermedad han tomado la determinación de activar los protocolos sanitarios correspondientes y la vigilancia permanente en la Casa de Reposo “Las Viñas”, en Saltillo, capital de Coahuila.

En este asilo hay 95 personas, entre residentes y empleados. Las autoridades sanitarias han instalados filtros para el personal y ya se han hecho las observaciones para su operación, indicaron.

Asimismo, se han hecho revisiones a las pruebas efectuadas a todos los colaboradores y se ha establecido un cerco epidemiológico y elaborado una lista de contactos para confirmar o descartar más contagios.

Las autoridades sanitarias confirmaron que los residentes del asilo ya han sido aislados y que se encuentran bajo estricta observación médica.

Una investigación se ha iniciado para determinar si existió alguna responsabilidad y el área de regulación y fomento sanitario de la Secretaría de Salud, supervisa las medidas establecidas en el sitio, puntualizó.