Sin Pena Ni Gloria Vuelve Avión Presidencial A México

 

 

Una vez que el avión presidencial concluya su proceso de mantenimiento y certificación, el gobierno mexicano lo regresará a territorio nacional, pues no prosperó la venta del mismo en Estados Unidos.

El mandatario descartó en su conferencia de prensa en Palacio Nacional que la venta de la aeronave haya fracasado:
“No, es que es complejo y no queremos malbaratarlo. Mejor esperar” dijo el mandatario al respaldar también que el hecho de regresarlo signifique un gasto mayor.

Declaró que hasta ahora se han erogado 30 millones de pesos para el mantenimiento del avión en Estados Unidos.
El presidente recordó que en un viaje en ese avión a Argentina en el sexenio de Enrique Peña Nieto se gastaron siete millones de pesos y “agreguen botellas de agua, gel, corta uñas… son los 30 millones en ese viaje, si a esas vamos”, explicó.

“El gobierno mexicano ha decidido que el avión presidencial regresará a territorio mexicano para su resguardo por parte de la Fuerza Aérea Mexicana, exhibirlo junto a las aeronaves del primer paquete de venta (de la subasta) y buscaremos alternativas de comercialización”, explicó el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez.

También explicó que se va a relanzar el esfuerzo para venderlo y para ello una opción es que alguna empresa mexicana lo adquiera, otra aceptar una copropiedad y una tercera es rentar la aeronave.