La Presidenta Claudia Sheinbaum, negó este martes que exista una «fractura» en las relaciones con Estados Unidos, esto tras las declaraciones de su homólogo estadounidense, quien la acusó de tener «miedo» a los cárteles del narcotráfico por no permitir el ingreso del Ejército de EU para colaborar en su combate.
La Mandataria mexicana reiteró en su conferencia matutina que, hasta ahora, y con las particularidades de la administración del presidente Trump, ha habido «muy buena comunicación y respeto».
Sheinbaum negó repetidamente una posible fractura en las relaciones con Estados Unidos y señaló que existe «una característica especial de la administración Trump de cómo comunica».
No obstante, sí que reconoció que ha habido un «cambio profundo» en el comercio internacional a partir del regreso de Trump a la Casa Blanca. «Eso es obvio, notorio y todo el mundo lo sabe. Ha cambiado la situación económica mundial a partir de la decisión del presidente Trump de poner aranceles a muchos países», expuso.
En ese escenario, “México tiene una situación mejor que la de otros países, o menos mala que la de otros países” —por el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)—, afirmó la Mandataria.