Dan banderazo a operativo de Semana Santa

Nogales, Son

Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron inicio con el operativo de seguridad de “Semana Santa” con tradicional banderazo de arranque que realizaron en una ceremonia la mañana de hoy en Nogales.

En el acto estuvieron presentes, funcionarios del gobierno Municipal y Estatal, así como personal del Ejército Mexicano y titulares de la Policía Federal, Estatal de Seguridad Pública y Policía Municipal.

También hicieron presencia efectivos del cuerpo de bombero, socorristas de la Cruz Roja y personal del Protección Civil, dichas autoridades iniciaron con este operativo, con el banderazo de arranque alrededor de las 11:30 horas.

Por su parte el Inspector titular de la base de la PFP de Nogales, Jorge Daniel Estrada, recomendó a los vacacionistas que van a salir en sus propios autos, que los revisen completamente antes de tomar carretera, muy importante si toma no maneje, respete las señales de tránsito, no conduzca en exceso de velocidad o cansado y todos que todos los tripulantes de un auto deben de portar su cinturón de seguridad.

Informó que la Policía Federal implementara de manera local sus operativos institucionales, como lo es el “operativo carrusel”, “operativo radar”, y “cinturón” entre otros como el de mantener la presencia en los puntos estratégicos en carretera Internacional entre otros lugares.

El Comisario General de Seguridad Pública de Nogales, Juan José Ávila Ortiz exhortó a la comunidad en general a extremar precauciones si van a salir fuera de sus hogares por algunos días a no hacer de conocimiento público en redes sociales sus vacaciones.

De informar solo a las personas de confianza para que estén al pendiente de su propiedad y sobre todo a no manejar si se ha consumido bebidas embriagantes, tener a la mano los números de emergencias.

Para los que se quedan en la ciudad a que cuiden a sus hijos y reporten al número de emergencia cualquier acto o personas sospechosas, aseguró que todos los reportes de emergencia serán atendidos, por último recordó que habrá cero tolerancias para las personas que sean sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad.