
Hermosillo, Sonora;- Cinco paramédicos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) participaron en el curso Soporte Vital Básico para fortalecer el entrenamiento en RCP y otras habilidades básicas de soporte vital cardiovascular, impartido por la asociación American Heart.
Comprometidos en brindar una atención oportuna ante una situación de emergencia, los cinco participantes tuvieron la iniciativa de participar en el entrenamiento como parte de su compromiso por fortalecer las destrezas al atender a personas que requieren ayuda ante una situación de salud.
Durante el curso tuvieron prácticas de RCP de alta calidad para adultos, niños y lactantes, uso de herramientas para proporcionar respiraciones o ventilaciones efectivas, desarrollo de habilidades para la dinámica de equipo en emergencias, entre otros temas.
La Policía Estatal sigue sumando en su profesionalización para atender a la ciudadanía durante los patrullajes de vigilancia que realizan en municipios de Sonora, además de colaborar con especialistas, paramédicos de Cruz Roja y otras dependencias ante una situación de emergencia.