Localizan Restos Humanos En Predio Cercano Al Campo 30, Valle Del Yaqui

 

Poco antes de las 19:00 horas de este martes, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) del Campo 60, hicieron el hallazgo de un cráneo humano y otros restos óseos en un predio cercano al Campo 30.
La localización se efectuó por la calle 200 a un kilómetro y medio de donde termina la zona urbanizable de dicha comunidad rural.
Se trata de un cráneo y unas mandíbulas que al parecer estaban enterradas en una ranchería abandonada.
No se descarta que hayan sido extraídas del sitio donde pudieron estar sepultadas clandestinamente por perros o animales carroñeros.
Hasta el anochecer de este martes se esperaba el arribo de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para hacerse cargo del levantamiento de los restos óseos.
También se esperaba que la búsqueda se ampliara en los alrededores para dar con el esqueleto completo de la persona que pudo ver sido enterrada en alguna fosa en la misma ranchería.
Durante los meses de marzo y abril pasado, el colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora hicieron el hallazgo de veintidós fosas clandestinas donde se encontraron 38 cadáveres.
Solo ocho de ellos han sido identificados, sin embargo habitantes del mismo ejido Francisco I. Madero, Campo 30, dijeron que es mucho mayor el número de personas desaparecidas.
Ante tal situación no se descarta que de nuevo regresen Las Guerreras Buscadoras a ese sitio para seguir con la búsqueda de más «tesoros» como ellas los llaman.