Huatabampo, Sonora; .- Para ofrecer espacios limpios y seguros a las familias que visitarán los camposantos durante el Día de Muertos, el Gobierno Municipal de Huatabampo, encabezado por el alcalde Alberto ‘Beto’ Vázquez, ha intensificado las labores de limpieza en los panteones de la demarcación.
El ‘Beto’ Vázquez informó que el Ayuntamiento está asumiendo la responsabilidad directa de la limpieza en los cementerios ubicados en el casco urbano.
“Las cuadrillas de Servicios Públicos ya están trabajando en los panteones, Álvaro Obregón y San Ramón. En los próximos días quedarán listos para que las familias lleven sus ofrendas este 1 y 2 de noviembre a sus fieles difuntos,” aseveró.
El presidente municipal destacó la colaboración con las localidades, revelando que la limpieza en los panteones de las comunidades se realizará en un esfuerzo conjunto con los comités y comisarios.
“El Ayuntamiento a través de las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas, nos encargaremos de los caminos y accesos, además de la instalación de alumbrado público,” puntualizó.
Finalmente, el edil exhortó a la ciudadanía a participar activamente en el cuidado de la salud pública, solicitando mantener los espacios libres de basura y, evitar dejar agua en los recipientes donde se colocan las flores.
“Esta medida preventiva es vital para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue y garantizar una visita segura y salubre para todos”, concluyó.