A partir de este sábado con el ingreso del frente frío número 14 cuyos efectos permanecerán hasta mañana domingo, para el lunes se espera el ingreso del siguiente frente frío, por lo que las temperaturas mínimas tendrán un marcado descenso, principalmente en los municipios serranos.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil el frente frío número 14 recorrerá el territorio sonorense durante el sábado y domingo, el cual muestra un debilitamiento conforme a la cantidad de precipitación esperada.
Se anticipa que las precipitaciones solo se logren dar de manera ligera a moderada para el sector noroeste y norte del estado.
También mantiene una ligera posibilidad de caída de aguanieve sobre los puntos más altos de la sierra.
Aun así, se espera que la masa de aire frío genere un marcado descenso en las temperaturas con amaneceres de muy fríos a fríos sobre municipios de la región montañosa y parte del norte.
Asimismo, el ingreso de dicho sistema ocasionará tiempo ventoso durante este fin de semana en todo el estado de Sonora.
Finalmente, se mantiene en vigilancia dos nuevos frentes fríos los cuales ingresarán sobre el estado durante los días 17 y 19 de noviembre, mismos que reforzarán las condiciones anteriores.
Se recomienda extremar precauciones ante el cambio brusco de temperaturas y mantenerse bien abrigado.