Nogales, Sonora.- En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal de Nogales, la planta maquiladora ABB y diversas instituciones públicas y privadas, este sábado se llevó a cabo una Feria de la Salud en los patios de la empresa ubicada en la colonia San Carlos, con el objetivo de acercar servicios gratuitos a las y los trabajadores y sus familias.
La jornada fue organizada por la Dirección de Bienestar Social que encabeza Aracely García, con el respaldo del presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales, quien asistió al evento junto a autoridades municipales, educativas y de salud.
“Desde el inicio de esta administración nos propusimos llevar el gobierno a donde la gente lo necesita y esta jornada es una muestra clara de lo que logramos cuando trabajamos en unidad”, expresó el alcalde Juan Gim durante su mensaje, agradeciendo a la empresa ABB por abrir sus puertas para esta iniciativa.
El gerente de la planta Héctor David Cepeda Romo destacó la importancia de promover el bienestar integral dentro y fuera del entorno laboral. “Queremos que nuestras colaboradoras y colaboradores se sientan apoyados en todos los aspectos de su vida y agradecemos al Ayuntamiento por sumar esfuerzos para lograrlo”, comentó.
La Feria de la Salud ofreció atención médica general, orientación nutricional, salud mental, lentes gratuitos, exámenes rápidos de detección, vacunas, fisioterapia, orientación jurídica, servicios de DIF, bolsa de trabajo, promoción de materiales de construcción y adopción de mascotas, entre otros.
Participaron dependencias como Salud Municipal, DIF Nogales, Seguridad Pública, Instituto Nogalense de la Mujer, IMSS Bienestar (Centro de Salud Urbano), Dirección de Educación, Tesorería, Desarrollo Económico, OOMAPAS, Imagen Urbana, Universidad Vizcaya, CAPASITS y el Instituto Municipal del Deporte.
Aracely García, directora de Bienestar Social reconoció el esfuerzo y la colaboración de todas las dependencias participantes: “Gracias al compromiso de nuestras y nuestros directores logramos una jornada integral que responde a las necesidades reales de nuestra gente. Esta es la forma en la que transformamos Nogales: trabajando en equipo”.
La actividad se desarrolló en un ambiente familiar con gran participación de la comunidad trabajadora y vecinas y vecinos de colonias cercanas.
La administración municipal continuará impulsando estas jornadas sabatinas como parte de una estrategia para acercar los servicios del Ayuntamiento a todos los rincones de la ciudad.