Bajo la premisa de que “contribuir en la salud y el bienestar de los ciudadanos es sembrar futuro, porque cada acción que fortalece la vida de una persona, fortalece también a toda la comunidad”, el Gobierno de la Ciudad de Nogales entregó un reconocimiento al equipo del Dr. Vagón, el Tren de la Salud, por su destacada labor en beneficio de miles de familias nogalenses.
El alcalde Juan Francisco Gim Nogales, acompañado por la directora del DIF Nogales, Paulina Delgado, encabezó la ceremonia en la que se destacó la importante contribución de este proyecto itinerante de atención médica, que ofrece servicios gratuitos y de calidad a comunidades con limitado acceso a la salud.
En representación del personal de Dr. Vagón, recibió el reconocimiento Héctor Iván Facundo Castillo, gerente operativo, quien agradeció el gesto del municipio y resaltó que se cumplió a cabalidad con el objetivo de acercar servicios médicos de primer nivel a Nogales.
“Estamos muy satisfechos de haber cumplido la meta en esta ciudad, donde la respuesta de la gente fue extraordinaria. Nos llevamos la gratitud de la comunidad y el compromiso de volver muy pronto con nuevas actividades para seguir contribuyendo a su bienestar”, expresó.
Durante el acto, el alcalde subrayó que la visita de Dr. Vagón no solo representó una oportunidad para atender la salud de las y los ciudadanos, sino también un ejemplo de solidaridad y trabajo conjunto. “Este esfuerzo demuestra que cuando sociedad e instituciones nos unimos, podemos construir una frontera más fuerte, más humana y con más futuro”, afirmó.
Finalmente, el Gobierno Municipal reiteró su agradecimiento a todo el personal del Tren de la Salud, resaltando que cada consulta, cada diagnóstico y cada medicamento entregado han significado esperanza y bienestar para cientos de familias nogalenses.