Nogales, Sonora, –
Con el firme propósito de reforzar las acciones emprendidas por el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales (OOMAPAS), este lunes se llevó a cabo la sesión 509 de la Mesa Permanente del Agua e Infraestructura Social.
Bajo la dirección del alcalde Juan Francisco Gim Nogales y del titular de la paramunicipal, Leonardo Sandoval Mendoza, se abordaron los temas prioritarios relacionados con la mejora del servicio de agua potable, drenaje y mantenimiento urbano.
“Hemos mejorado en el abasto de agua potable; sin embargo, por curioso que parezca, las fugas han aumentado. Por lo tanto, he instruido a cada una de las cuadrillas de agua potable a entrarle con todo a este tema, enfocándonos en la reparación oportuna de fugas”, señaló Sandoval Mendoza.
En materia de bacheo, se informó que durante el pasado fin de semana se atendieron nueve órdenes de trabajo, dando seguimiento puntual a uno de los temas que continúa siendo prioridad para la Mesa Permanente.
Por otra parte, se dio solución a un problema añejo de escorrentía de aguas negras en la colonia El Embarcadero, específicamente en la calle Acapulco, donde los vecinos expresaron su satisfacción tras la resolución definitiva de esta problemática.
Finalmente, se reportó un avance del 85% en la rehabilitación de la línea de conducción de 24 pulgadas que va de Portezuelos hacia el Tanque Héroes 1, con lo cual se estima que en 72 horas se obtendrán resultados favorables que mejorarán el suministro en diversos sectores de la ciudad.