Hermosillo, Sonora.- Como parte de las acciones de seguridad vial que implementa el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez a través de la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura (DGDI), se han instalado un total de 975 confibicis en vialidades clave para fortalecer el tránsito seguro de ciclistas.
Según datos de la dependencia, entre las vialidades donde se han confinado ciclovías se encuentran la calle Reforma, General Yáñez y los bulevares Gaspar Lúken y Paseo Río Sonora.
“Llevamos un total de 975 confibicis de concreto instaladas para confinar los ciclocarriles y atender puntos críticos de mal uso, como en las vialidades anteriormente mencionadas”, mencionó el presidente municipal.
Además, se renovaron 275 confibicis de la calle Rosales por otros de mejor calidad y mayor resistencia, elaborados con polietileno sólido.
El Ayuntamiento de Hermosillo promueve vialidades seguras para quienes utilizan distintos medios de transporte, así como para quienes emplean la bicicleta no solo como medio de traslado, sino también como una opción de sano esparcimiento y práctica deportiva.