Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de mantener en buen estado las vialidades del municipio, el Ayuntamiento de Hermosillo, encabezado por el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, continúa con las jornadas permanentes de bacheo y mantenimiento vial a través de la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura.
Actualmente se encuentran activas 15 cuadrillas diurnas y 4 nocturnas, las cuales trabajan de forma continua en distintos sectores de la ciudad para garantizar traslados más seguros y eficientes, además de atender oportunamente los daños ocasionados por el tráfico y las pasadas lluvias.
Durante las más recientes jornadas, las cuadrillas municipales realizaron trabajos de rehabilitación de pavimento en puntos clave como Xólotl entre Templo Tláloc y Templo Quetzalcóatl, en la colonia Cuauhtémoc; así como en Periférico Norte, entre Yáñez y Reyes; y en Israel González y Mariano Escobedo, vialidad principal en la zona del Seguro Social.
En la colonia Olivares, se atendieron tramos de López del Castillo entre Othón Almada y Tabasco; López del Castillo entre Othón Almada y Michoacán; mientras que en la colonia Las Granjas se realizaron labores sobre Dr. Paliza entre Catalana y Río Bravo, así como Sahuaripa entre Norman E. Borlaug y Dr. Aguilar.
Los trabajos también abarcaron el Ejido La Victoria en las calles Astiazarán y Guadalupe Victoria; la vialidad Pedro Salazar Félix esquina con Pueblo Escondido, además de acciones en Gilberto Escobosa, bulevar Morelos y Misión Altar.
En el surponiente de la ciudad se atendieron sectores de Villa Bonita, Paseo San Ángel, Altares y Rancho Grande, en vialidades como Retorno Vesubio Norte entre Villa Bonita y Carlos Quintero Arce; San Doroteo entre San Patricio y San Simón; Casas Grandes entre López Riego y Pedro Vega; Óscar Pinto Luján esquina con Fausto Acosta y Francisco L. Carreón entre Luis Orci y Juan José Aguirre.
También se realizaron acciones de bacheo en la colonia Casa Bonita, sobre De la Barranca, así como en Dr. Aguilar entre Madrid y Reforma; colonia Prados del Centenario, y Francisco Vázquez de Coronado entre Olivares y Fray Bernardino de Sahagún, en Los Arcos.