El presidente Donald Trump manifestó su respaldo a la primera ministra japonesa, la conservadora Sanae Takaichi, de cara a las elecciones del próximo domingo, que consideró “muy importantes”.
En su red Truth Social, el magnate expuso que Takaichi “ha demostrado ser una líder fuerte, poderosa y sabia, y una persona que verdaderamente ama a su país. Espero con ansias recibir a la primera ministra Takaichi en la Casa Blanca el 19 de marzo. Durante mi visita a Japón, tanto yo como todos mis representantes quedamos sumamente impresionados con ella.
“Además de la seguridad nacional, Estados Unidos y Japón han colaborado estrechamente para lograr un acuerdo comercial muy sustancial, que beneficia enormemente a ambos países. La primera ministra Takaichi merece un gran reconocimiento por la labor que ella y su coalición realizan y, por lo tanto, como presidente de Estados Unidos de América, es un honor para mí expresar mi total respaldo a ella y a lo que su respetada coalición representa ¡No defraudará al pueblo de Japón! ¡Mucha suerte en su importante votación del domingo”, concluyó.