La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que se registraron cierres en algunas carreteras de 17 estados del país, como parte de las manifestaciones de transportistas y productores del campo y reiteró su llamado al diálogo a los grupos inconformes.
Explicó que estas medidas afectaron a la ciudadanía en sus actividades laborales, académicas, de salud, abasto y movilidad.
En total dijo en un comunicado, se reportaron 29 bloqueos, 17 de los cuales fueron en carreteras federales y el resto en estatales. De ellos, 17 fueron cierres totales y el resto parciales, así como tres casetas y una aduana con presencia de manifestantes.
Reiteró que a su consideración no había motivo para llevar a cabo este tipo de acciones, puesto que el Gobierno de México siempre tiene abierta la mesa de atención para escuchar y recibir las demandas sociales.
Manifestó que durante las últimas semanas se han realizado más de 200 reuniones entre autoridades federales y productores para atender inquietudes y avanzar en acuerdos. Además, hace meses se llevan a cabo mesas de trabajo con Guardia Nacional y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para garantizar la seguridad e integridad de los operadores en carreteras, así como protección de sus rutas y mercancías.
