A los cruces peligrosos se le suma lo atrabancado de los peatones

Cananea, Sonora
Dentro del casco urbano de esta ciudad existen vialidades que son consideradas peligrosas para los peatones por el alto riesgo que corren al cruzar por ellas.

Como es el cruce entre la calle 10ma Este y Avenida Obregón, siendo esta una de las vialidad más concurrida en comparación de su reducido espacio, los peatones esperan a que baje el flujo de autos para atravesarse y hay quienes lo hacen de manera atrabancada, interrumpiendo el flujo de autos que poco a poco aumentan su velocidad al transitar por aquí.

Cabe destacar la presencia de un puente peatonal en esta misma intersección, al cual hacen omisión los peatones por el simple hecho de ahorrarse segundos al cruzar.

Esto mismo sucede en el puente peatonal de la salida hacia APSON, donde los transeúntes, en su mayoría estudiantes, exponen sus vidas atravesando por el bulevar Lázaro Gutiérrez de Lara.

En estos casos, el peligro peatonal no aumenta por el flujo automovilístico, sino por la falta de cultura peatonal entre algunos transeúntes.

También se da el caso de algunas vialidades como la Avenida Sinaloa en donde se atraviesa exponiéndose el peatón en los cruces.

Cabe destacar que en esta vialidad ya ha habido accidentes que involucran a peatones, accidentes serios y atropellamientos que han cobrado vidas.