Dan inicio a mesa de trabajo sobre equidad de género

Navojoa, Sonora;
Para contar con funcionarios públicos preparados para brindar un buen servicio, se dio inicio a la mesa de trabajo “Identificación de problemática sobre la discriminación, así como planteamiento de soluciones a la problemática identificada”, implementado por el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

EL Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, expresó que el hecho de hablar de estrategias de perspectiva de género, implica que falta mucho por hacer, por lo que se está constantemente construyendo una igualdad en todos los sentidos, por lo que se da este curso a funcionarias de esta administración municipal.

“Aún queda mucho por hacer para llegar a los últimos rincones, cada uno de los que tomen este curso debe convertirse en replicador del conocimiento que se adquiera; es de vital importancia beneficiarse de las bondades de esta mesa de trabajo, agradezco esta iniciativa de documentarse e ir más allá, para trascender en materia de equidad de género”, expresó.

Por su parte la Directora de IMM, María de Jesús Balderrama Quintero, afirmó que todas son un equipo de trabajo y un pilar que fortalece al Ayuntamiento, por lo que le da mucho gusto ver tan buena respuesta en este proyecto que beneficia a la sociedad.

“Fuimos beneficiadas por Inmujeres con esta mesa de trabajo que será de gran provecho para todos, tanto las que están presentes, como los ciudadanos a los que se llegará con estas acciones”, dijo.

La Especialista en Género, Desarrollo Social y Educación, a cargo de la mesa de trabajo, Nora Alicia Arias Tejada, detalló que Navojoa fue beneficiada por un proyecto a nivel federal, que Inmujeres otorga a los municipios que gestionan estos recursos por medio de un proyecto, para bien de sus ciudades.

Especificó que estas actividades constan de pláticas y mesas de trabajo para hacer un diagnóstico de las necesidades reales de la ciudad, para detectar las brechas de género y desigualdad, donde hay que reforzar el papel de la mujer para elevar sus oportunidades y autoestima, para que este cambio quede institucionalizado y se lleve a cabo en todas las instancias del municipio.