Recuperar confianza de la población, reto del PRI: Ortega

CIUDAD DE MÉXICO

Al reconocerse como rebelde, echada para adelante y convencida de sus ideales, la diputada federal con licencia Ivonne Ortega dijo que el gran reto del PRI, de cara al proceso electoral 2018, será acabar con las decisiones cupulares que han generado que la militancia dé la espalda al partido y vote por la oposición.

Lo que hemos visto en los últimos procesos electorales es que la militancia te dice -ya no estoy dispuesta a acompañar una decisión cupular-, lo vemos en el mejor de los casos, no salen a votar y, en el peor de los casos, nos dan la espalda y votan en contra de nuestro partido”, señaló la aspirante del tricolor a la candidatura presidencial.

En entrevista con Excélsior, Ortega Pacheco, resaltó que el reto más importante de cara a la XXII Asamblea Nacional del PRI es revivir la competitividad del partido, ya que desde 2012, cuando se recuperó la presidencia de la República, a 2017, se han perdido 4 millones 700 mil electores y 6 gobiernos estatales, incluso, en entidades donde no se había dado la alternancia.

“Podemos ver casos como en Quintana Roo, donde el candidato natural era Carlos Joaquín, (y) por alguna situación se toma una decisión diferente que desconozco y con ella le damos un candidato al PAN y PRD que no tenían y nos ganan la elección”, comentó.

Ante la crisis de credibilidad del partido, que llegará a la elección presidencial con al menos cinco exgobernadores encarcelados, la priísta destacó que el escenario del tricolor es distinto al del año 2000, cuando perdieron el gobierno de la República y al de 2006, cuando cayeron como tercera fuerza política.