“Apagones” causan molestia entre los padres de familia

Siguen los problemas con la electricidad en las escuelas primarias “Juan G. Cabral” y “Eulogio Medina Hoyos”, los cuales provocan la incomodidad de los alumnos a la hora de permanecer en las aulas, porque los aires acondicionados se apagan.

Ambas escuelas funcionan en el mismo edificio localizado en la avenida Nuevo León y calle 36, en donde están inscritos cerca de 600 estudiantes en cada turno, expuso la profesora María Elena Zaragoza González, directora de la primaria “Juan G. Cabral”.

Al ser cuestionada sobre la problemática que tienen con la energía eléctrica, luego de que padres de familia se comunicaron a este medio informativo para reportar que los apagones continúan y que las autoridades educativas nada han hecho para resolverla, la directora afirmó dicha versión.

Aseveró que desde que inició el ciclo escolar se registran los apagones que, según expertos en electricidad, se derivan de la sobrecarga de “luz”, por lo que es necesario invertir 14 mil pesos para reparar el desperfecto que se tiene en las instalaciones.

El presupuesto de 14 mil pesos está por enviarse a la oficina regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para que se mande a Hermosillo y las autoridades del Gobierno del Estado tomen cartas en el asunto y analicen la posibilidad de cubrir este gasto, en beneficio de la comunidad estudiantil.

María Elena Zaragoza comentó que la mayoría de los aires acondicionados que se tienen en el plantel educativo son muy antiguos, a algunos de éstos les faltan los filtros, tapas y se congela el panal, por lo que sería bueno se reemplacen.

Esperan que pronto se solucione el problema de la electricidad para que los estudiantes y profesores permanezcan en un espacio digno durante el horario de clases, finalizó la directora.