Invita Desarrollo Urbano a propietarios cumplir con obligaciones de licencias de funcionamiento

SLRC

El Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología hace un llamado a los sanluisinos a respetar y cumplir con las obligaciones que adquieren al otorgarles licencias de funcionamiento de establecimientos comerciales, industriales y de servicios, para evitar que les sean revocadas.

Jorge Pompa Parra, titular de dicha dependencia, precisó que las obligaciones vienen contempladas en los Reglamentos Municipales, Normatividad Aplicable en Materia de Protección Ambiental y Trámites para operación.

“El apego a las obligaciones conlleva operar en el giro y en las condiciones para lo que fueron solicitadas las licencias, de lo contrario se aplican sanciones que incluyen el retiro de la licencia”, advirtió.

El funcionario municipal explicó que una vez que adquieren el derecho de operar, los negocios adquieren también la responsabilidad de respetar el horario autorizado, que haya orden y seguridad en el establecimiento, así como coadyuvar a que no se altere el orden público a las zonas inmediatas.

En el caso de negocios que se establezcan en zonas residenciales, los propietarios deben de solicitar anuencia o acuerdo unánime de los vecinos para que se pueda seguir operando, acatando condiciones acordadas.

Abundó en que son causas de revocación de licencia los casos en que los negocios violen dichas condiciones, que no reúnan los requisitos de salud pública, se contravengan reiteradamente al reglamento de la ley y disposiciones municipales, que se realicen actividades diferentes de las autorizadas en la licencia e incluso cuando lo requiera el interés público, debidamente justificado y se ponga en riesgo la seguridad.

Recientemente la dependencia inició el procedimiento administrativo para revocar la licencia del negocio denominado Casa Grande Jardin & Pool, propiedad del señor Juan Carlos Pacheco Mendívil, quien se había registrado bajo el giro de venta de comida y para operar hasta las 24:00 horas.

“Estamos conscientes de que los propietarios puedan sentirse incómodos con estas medidas, pero nuestra misión es cuidar que se cumplan los lineamientos, leyes y reglamentos; estamos en total disposición de dar facilidad a los propietarios que se apeguen a ellas”, concluyó.