Sujeto que agredió a la Presidenta enfrenta dos denuncias por acoso

SUCESOS EN LINEA

Uriel Rivera Martínez, quien el martes pasado acosó sexualmente a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, cuando se encontraba en calles del Centro, también cometió este delito en contra de una joven de 25 años, quien lo señaló como su agresor antes de ser detenido.

Por este hecho se abrió una carpeta de investigación, que se suma a la denuncia que interpuso la jefa del Ejecutivo federal ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

Anoche, el sujeto aún se encontraba a disposición de las autoridades ministeriales a la espera de la judicialización de la carpeta para que un juez defina su situación legal.

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía capitalina, la víctima de 25 años solicitó el apoyo de los agentes de la policía capitalina, quienes ya daban seguimiento a este individuo tras el episodio en contra de la mandataria federal.

El rastreo se dio por medio de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, ya que presuntamente el sujeto realizaba diversos trabajos con los locatarios del primer cuadro capitalino.

Luego de unos minutos, precisó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los oficiales identificaron al probable responsable de 33 años sobre Paseo de la Condesa, en la colonia Centro, y, en atención a la denuncia y el señalamiento, lo detuvieron.

Se constataron adicciones

Pasadas las 8 de la noche del martes, fue trasladado a la fiscalía capitalina, donde únicamente se constató que se encontraba bajo los influjos de una sustancia y que no cuenta con antecedentes penales, sólo presentaciones ante el juez cívico.

La Fiscalía de Delitos Sexuales será la encargada de integrar las indagatorias correspondientes, por ser un delito del fuero común.

Esta denuncia se sumó a la remitida por escrito por la Presidenta de la República, la cual fue enviada a la fiscal capitalina, Bertha Alcalde.

Desde la noche del martes, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, condenó la agresión a Claudia Sheinbaum, e informó que, tras la detención del acosador, se procederá como marca la ley.

Luego de señalar que la Presidenta no está sola, refrendó su compromiso con la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

“Desde esta ciudad, que ha luchado históricamente por transformar la vida de las mujeres, que es pionera en la defensa de nuestros derechos y en contra de la violencia, desde aquí decimos: ¡no a la violencia contra las mujeres!”, aseveró.


SUCESOS EN LINEA