El alcalde de Navojoa constata avances de trabajos ordenados por Protección Civil
Navojoa, Sonora, 20 de noviembre 2025.- Los avances importantes claves de mejoramiento de infraestructura y dispositivos de seguridad, ordenados por Protección Civil Estatal y Municipal, constató el alcalde Jorge Alberto Elías Retes en el mercado “Manuel Ávila Camacho”, oficializando este jueves la reapertura de dicho centro comercial.
Elías Retes, acompañado de su esposa y presidenta del DIF, Luz Argel Gaxiola de Elías, regidores, el secretario técnico de Protección Civil Municipal, Jesús Edmundo Valdez Reyes, y como anfitriona guía la presidenta de la Unión de Locatarios, Irma Aurora González Agramón, realizó un recorrido por las distintas áreas y como simbolismo de reactivación hizo sonar la emblemática “sirena”.
Entusiastas por la grata y sorpresiva presencia del Presidente Municipal, los comerciantes agradecieron la oportuna intervención, firme interés e inversión urgente del ayuntamiento para corregir las fallas en mecanismos y estructura física que mantuvieron cerrado el parián durante nueve días.
“Estoy muy agradecido por toda la paciencia que tuvieron, tanto locatarios como la comunidad, es de admirarse el comportamiento y la actitud de cada quien, nosotros trabajamos en seguimiento de los cambios de tanques de gas, las cornisas, los tejabanes que estaban en muy mal estado, y de todo el sistema eléctrico de cada puesto para la seguridad de los clientes y locatarios”, subrayó el mandatario Elías Retes.
Precisó que de manera emergente el ayuntamiento lleva ejercido más de 3 millones de pesos, encontrándose en acción aproximadamente cien personas, lo que se suma a los recursos del gobierno estatal del gran proyecto de rehabilitación del cableado eléctrico del inmueble.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño está preocupado e interesado en mejorar las condiciones estructurales de todos los mercados públicos de Sonora, indicó, por supuesto entre ellos el de Navojoa, sin duda como fiel aliado del progreso de este municipio.
Bajo la supervisión de Protección Civil fueron instalados ya extintores de fuego y capacitado sobre su uso correcto, detectores de humo, construido un gran tejaban, nuevos tanques estacionarios para el gas LP, limpieza general del edificio, colocados señalamiento de rutas de evacuación, se construirá una nueva cornisa en el lado norte y por supuesto la etapa final de rehabilitación del cableado eléctrico general, detalló.