STAFF DE REDACCIÓN

HUATABAMPO.- Cumpliendo con su compromiso, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, a través de la obra pública, dio instrucciones para la construcción de tres módulos sanitarios dobles(Hombre y Mujer), que incluye regadera, con un costo total de 600 mil pesos.

Dichas obras se llevan a cabo, gracias a la atención de las solicitudes hechas por los fiesteros del Jupare, Loma de Etchoropo y san Antonio, quienes preocupados por contar con un espacio donde hacer sus necesidades fisiológicas durante las fiestas tradicionales y reuniones dominicales.

Sobre todo por las mujeres y niños que acuden, quienes en cada evento andan batallando para poder tener este servicio, el cual en muchas de las ocasiones es insalubre, pudiendo contraer enfermedades, además de que lo realizan al aire libre.

“Estamos conscientes de que hacen falta muchas cosas, pero una de las más importantes son los sanitarios, ya que eso significa higiene y buena salud, ya que unos estarán conectados a la red de drenaje y otros tendrán fosas sépticas biodigestoras, con lo cual podrán funcionar muy bien”.

Por su parte, el ingeniero, Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, director de obras públicas e infraestructura urbana, señaló que cada obra consta de dos módulos sanitarios y un espacio para regadera, con lo cual se tendrá un lugar digno donde poder asearse y hacer sus necesidades fisiológicas.

Además de llevar las instalaciones eléctricas y tuberías de PVC, conexión a drenaje en caso del Jupare, taza sanitaria, lavamanos y puertas, quedando listos para ser usados en cuanto la obra termine y sean entregados por el munícipe.

Todo esto se realiza con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), en donde el ayuntamiento como buen administrador de los recursos, realiza estas obras prioritarias, así como las deportivas y de otra índole.

Todo ello en beneficio de los fiesteros tradicionales, las familias y visitantes que los acompañan en cada fiesta tradicional que realizan, teniendo un lugar digno para poder estar en un lugar seguro al momento de realizar sus necesidades fisiológicas. #EstamosTrabajando ¡Cómo Debe Ser!