Servicios de Emergencias y de Ambulancias funcionan de forma normal en Cruz Roja

Parte de la población ha entrado en debate y a cuestionado a la Cruz Roja por la suspensión del servicio, el desconocimiento de la población a llevado a que los rumores crezcan y se saquen conclusiones incorrectas sobres las acciones tomadas.

El administrador de la Cruz Roja Obregón, Martin Flores en una entrevista da a conocer la verdadera situación por la que esta pasando el servicio de paramédicos.

Comenta que todos los servicios exceptuando el servicio de consultas y exámenes médicos están disponibles, los servicios en funcionamiento son: Servicio de emergencias y el servicio de ambulancias que ha aumentado en esta contingencia.
Se le pregunto también acerca de cuantas personas del equipo se encuentran infectados de Covid y respondió que de los seis casos que se han registrado en el personal de la institucion medica solamente se encuentran 2 elementos en cuarentena y 4 ya recuperados

comentó que la población debe entender que que no se está negando el servicio, se están tomando las medidas necesarias para que los servicios de emergencia y ambulancia no colapsen como ya lo han hecho en otras instituciones.

‘’Hacer énfasis en la medida que se toma para garantizar el servicio que nadie da, que es el servicio de ambulancia, somos una población muy reactiva y la gente empieza a inventar cada cosa, tomamos las medidas y lo hacemos para salvaguardar el servicio de ambulancia, ya que no queremos que se colapse este servicio’’ Concluyó