Convoca Gobierno de Hermosillo a concurso “Tu Arbolito Ecológico”

 

 

Varias dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo convocan al concurso “Tu Arbolito Ecológico”, en el que se invita a niños, niñas, jóvenes y familias a construir un ornato de material reciclable y con ello fomentar la creatividad, el manejo responsable de residuos y el espíritu navideño.

Edgar Hiram Sallard, director de Transformación Social, comentó que esta actividad la organiza la dependencia que encabeza, en equipo con Servicios Públicos, el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) y el Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH), todo con el apoyo de la Alcaldesa Celida López Cárdenas.

Dijo que es buen momento para aprovechar que los niños y jóvenes tienen  tiempo y disposición, en una modalidad diferente, al utilizar materiales reciclados para elaborar un árbol, que puede ser pequeño o hasta dos metros de altura. Todo dependerá de la creatividad.

Por su parte, Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos, apuntó que lo importante es promover el espíritu navideño al hacer su propio arbolito, que no cueste, además de fomentar el reciclaje de materiales como cartón, llantas, madera, cartón, vidrio, entre otros.

Las inscripciones para personas con residencia en Hermosillo inician este 2 de diciembre, a través de la página de Facebook de “Transformación Social Hermosillo” o del correo electrónico transforma.hmo@gmail.com.

El arbolito de Navidad deberá ser montado el día 14 de diciembre en el callejón Velasco, a las 18:00 horas; se publicará la foto de cada uno y las tres que logren más “Me gusta” ganarán.

Los ganadores se darán a conocer el sábado 19 de diciembre por el mismo medio; se entregará una Tablet por equipo ganador y constancia de participación a todos.