Hermosillo, Sonora;

Un ejercicio de retroalimentación con familias de la colonia Cuauhtémoc y Adolfo de la Huerta, sostuvo el Presidente Municipal Antonio Astiazarán, quien recibió una carta de peticiones que van desde rescate a espacios públicos hasta atención al canal “Las Víboras” que cada temporada de lluvias provoca inundaciones.

El Presidente Municipal coincidió en el rezago que la ciudad enfrenta e informó sobre el proyecto que el Ayuntamiento contempla para atender la problemática derivada del cauce del Cerro de Altares que ha ocasionado afectaciones a los hogares de las familias del sur.

“Estamos ya trabajando y este mismo año vamos a iniciar con las primeras inversiones para resolver el problema de la Cuauhtémoc, es necesario contener poco a poco las aguas que empiezan desde el Cerro de Altares”, agregó.

 

Acompañado por el director de Participación Ciudadana, Daniel García Escalante, el Presidente Municipal sostuvo el acercamiento con las y los vecinos para conformar los nuevos Comités CRECES presididos por Mónica Aracely Avilez de la colonia Adolfo de la Huerta y Evangelina López de la Cuauhtémoc quien entregó el documento de evaluación sobre la situación que vive su sector.

“El rezago que tenemos en la ciudad es mucho y por diferentes razones. Yo no soy de las personas que culpan a administraciones anteriores, eso quizá sería la explicación más sencilla pero igual la más irresponsable, debemos dejar de buscar pretextos y enforcarnos en las soluciones y esto empieza por reconocer los problemas y enfrentándolos con la gente”, agregó.

Asistieron al Parque Cauhtémoc, la regidora Zulma Galaz, Francisco Jesús Gil Barraza, responsable de área; Gerardo Rocha Ortíz, Coordinador de Zona y elementos de la Policía Municipal.