Académicos y estudiantes de la UES apoyarán labores del Poder Legislativo.

Académicos y estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora (UES) apoyarán labores del Congreso del Estado, como resultado del convenio de colaboración firmado entre el rector de la institución, Armando Moreno Soto y la presidenta de la Mesa Directiva, Natalia Rivera Grijalva.

Con este acuerdo general de cooperación mutua, ambas instituciones colaborarán en el diseño, coordinación y organización de cursos, conferencias, diplomados, simposios y programas de formación y actualización.

Moreno Soto señaló que es una gran oportunidad, no solo para la formación de los estudiantes, sino para que también los científicos de la UES puedan colaborar con ideas en el ejercicio de parlamento abierto, en temas relacionados con la ecología y los sectores agropecuarios, mineros, entre muchos otros.

“Estamos gustosos de firmar este convenio y fortalecer la relación que ya existía y que ahora se lleva a otro nivel, esto rendirá frutos en la formación profesional de los estudiantes que reforzarán sus conocimientos y adquirirán experiencia, además de aportar a la sociedad, porque nosotros estamos convencidos de que realmente estamos al servicio del pueblo de Sonora”, expresó.

Natalia Rivera Grijalva, presidenta del Congreso del Estado, agradeció al rector la buena disposición para construir acuerdos y reconoció la calidad de los académicos de la UES y la diversidad de perfiles profesionales de sus estudiantes quienes contribuirán con la labor legislativa.

“El Congreso del Estado tiene una voluntad de parlamento abierto, eso significa consultar las iniciativas que vamos a votar en el pleno y abrir sus puertas para que los estudiantes conozcan la relevancia de este poder, la arquitectura normativa que se construye ahí y que al final forma parte de la vida cotidiana de los sonorenses”, expresó la diputada.

Como testigos, signaron el convenio la secretaria general académica de UES, María del Rosario Fátima Robles Robles y el director general del Centro de Investigaciones Parlamentarias, Luis Rogelio Piñeda Taddei.