ACCIONES POLICIALES PARA LA SEGURIDAD DE HERMOSILLO

NOTA: SE PRESUMEN INOCENTES MIENTRAS NO SE DECLARE SU RESPONSABILIDAD POR LA AUTORIDAD JUDICIAL (ART. 13 DEL CNPP).

DETENIDOS

 

 

Tierra Nueva. – Por el delito de violencia familiar en perjuicio de su mamá ala las 21:30 horas de ayer, se detuvo a Israel Ulises «N» de 26 años de edad.

La Policía Preventiva se trasladó al domicilio ubicado en las calles
Cañadas y Cuevas del fraccionamiento Tierra Nueva, en donde reportaron violencia doméstica.

La afectada narró que su hijo llegó agresivo e intentó agredir a su hermana menor por lo que al intervenir ella la amenazó con un arma blanca, tipo cuchillo.

Ante los señalamientos el hombre fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.

Choyal .- Por el delito de portación de arma prohibida en su modalidad de solera, quedó arrestado Francisco Gerardo «N» de 29 años de edad.

La detención se efectuó a laa 21:31 horas de ayer en el bulevar Solidaridad y calle Leocadio Saucedo de la colonia El Choyal,en donde reportaron a un hombre armado.

De inmediato los oficiales se dirigieron a la zona observando que el individuo traía un arma blanca, por lo que se procedió a su aprehensión.

La solera de 55 centímetros de longitud aproximadamente y el hombre, fueron turnados ante la autoridad investigadora

 

Palo Verde .- En posesión de seis envoltorios con posible narcótico fueron capturados Luis Fernando «N» y Jesús «N» de 39 y 23 años de edad, respectivamente.

A las 02:45 horas de hoy la Policía de Hermosillo en recorridos de prevención y vigilancia para inhibir el delito, efectuó el arresto en las calles Lazaro Cárdenas y Soto y Gama de la colonia Palo Verde.

Ambos individuos corrieron hacia el oriente de la calle Lázaro Cárdenas cuando vieron circular la patrulla municipal, por lo que los oficiales procedieron a seguirlos pie tierra.

Fue en la calle Soto y Gama en donde se les alcanzó y al ser inspeccionados a cada uno se le encontraron tres envoltorios, conteniendo en su interior una sustancia con las características de un narcótico (cristal).

La droga y los sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora.

Las Minitas . – Juan Luis «N» de 33 años de edad, quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de violencia familiar en perjuicio de su esposa.

Eran las 01:41 horas de hoy, cuando los agentes preventivos acudieron al domicilio localizado en las calle San José de Moradillas de la colonia Las Minitas.

De ese lugar salió corriendo un hombre y detrás de él la reportante, quien lo señaló de haberla golpeado y amenazado de matarla a ella e hijos.

Los policías preventivos de inmediato le dieron alcance al hombre y se le detuvo mientras que a la afectada se le orientó a formalizar la denuncia de los hechos.

Luis Encinas.- Ayer a las 10:26 horas fue detenido en las calles Primera de Periférico y López del Castillo, de la colonia Luis Encinas, quien dijo llamarse José Virgen “N”, de 53 años.

Los agentes municipales del Grupo Motorizado Antirrobo patrullaban dichas calles, cuando se percatan de la presencia de un masculino, quien al ver acercarse las motocicletas oficiales toma una actitud sospechosa, llevándose su mano a la cintura.

Esta actitud fue notada por los agentes, quienes lo abordan para realizarle una revisión en la cual se le localizaron dos armas punzo cortantes ocultas entre la ropa, por lo que fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.

San Benito .- Por el delito de robo de cableado de una empresa de cable fue detenido José Ramón “N”, de 45 años, a las 12:23 horas de ayer.

Fue en las calles Othón Almada y Cuernavaca, de la colonia San Benito, donde los oficiales realizaban recorridos de prevención, percatándose que una persona les hacía señas.

Al llegar con el individuo, este les denunció que momentos antes había pasado una persona con un rollo de cableado, el cual señalaba era de la empresa para la cual trabajaba, dando a los oficiales vestimenta y características del presunto ladrón.

De inmediato se le localizó en las calles antes mencionadas, recuperándose el cable, poniendo al detenido a disposición del Ministerio Público junto al material asegurado.

Real del Carmen .- En las calles Torrent y Quintanar, de la colonia Real del Carmen, fue detenido quien dijo llamarse Jonathán Adrián “N”, de 23 años, a quien se le aseguró un picahielo.

Fue a las 13:07 horas de ayer cuando los agentes se percatan de la presencia de un joven, el cual llevaba en su mano un objeto al parecer prohibido.

Al hacer contacto con la persona, se le revisa, corroborando que dicho objeto era un picahielo, considerado como arma prohibida, por lo que fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.

La Marquesa.- Gerardo “N”, de 33 años, fue detenido por el delito de allanamiento de morada, esto a las 18:40 horas de ayer lunes.

Fue en la calle Ahuitzol, de la colonia La Marquesa, donde se reportó a una persona en el interior de un inmueble.

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la afectada, quien dijo que había recibido el aviso de unos vecinos, los cuales informaban que había un extraño en el patio de su domicilio.

Con el permiso de la reportante, los agentes entraron al lugar, logrando ubicar a un masculino que presentaba heridas en el rostro y brazos, por lo que se pide la presencia de Cruz Roja en el lugar.

Paramédicos realizaron la curación de la persona, quien fue presentada ante la autoridad investigadora para que esta determine su situación jurídica.

ATENCIÓN DE REPORTES

Gala Residencial .- A las 8:55 horas de ayer fue reportado un robo ocurrido en una empresa ubicada en las calles Agua Zarca y Picacho, de la colonia Gala Residencial.

El afectado narró a los oficiales que atendieron el llamado de emergencia, que dos personas del sexo masculino habían ingresado al negocio, los cuales lo amenazaron con un arma de fuego, exigiendo el dinero que había en el lugar, tomándolo para después huir corriendo del sitio.

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

Operativo de prevención del delito.- Elementos de la Policía Preventiva llevaron a cabo recorridos de vigilancia y prevención en varias colonias, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos.

Las colonias donde se llevaron a cabo los recorridos, son aquellas que cuentan con más alto índice en llamadas de denuncias al número de emergencia, como lo son Villas del Real, 4 de Marzo, Miguel Hidalgo, Santa Isabel, Insurgentes, Sierra Bonita, Solidaridad, El Sahuaro, Choyal y Luis Encinas.

Fueron revisadas 33 personas, quedando una de ellas detenida por la comisión de una falta administrativa.