Adidas se suma a Balenciaga y Vogue y corta lazos con Kanye West por comentarios antisemitas

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Adidas puso fin a su asociación con Kanye West de forma inmediata, según informó el martes el fabricante de artículos deportivos, en respuesta a una serie de comportamientos ofensivos del rapero y diseñador estadounidense.

“Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio”, dijo la empresa alemana.

“Los recientes comentarios y acciones de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de la compañía sobre diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad”, indicó, utilizando el nombre artístico del rapero.

Poner fin a la asociación y a la producción de productos de la marca Yeezy, así como detener todos los pagos a Ye y sus empresas, “tendrá un impacto negativo a corto plazo de hasta 250 millones de dólares” en los ingresos netos de Adidas este año, dijo la compañía, en parte porque el trimestre de Navidad suele tener una mayor demanda.

Adidas había puesto la asociación en revisión a principios de octubre “después de repetidos esfuerzos para resolver la situación en privado“.

Ye desató la polémica en los últimos meses al poner fin de forma pública a importantes vínculos corporativos y por sus arrebatos en las redes sociales contra otras celebridades. Sus cuentas de Twitter e Instagram fueron restringidas y las plataformas de redes sociales eliminaron algunas publicaciones en línea que los usuarios condenaron como antisemitas.

En unas publicaciones de Instagram de principios de año, ahora borradas, el artista, ganador de varios premios Grammy, acusó a Adidas y al minorista de ropa estadounidense Gap de no construir las tiendas permanentes prometidas por contrato para los productos de su línea de moda Yeezy.

Adidas arrebató a Ye de su rival Nike en 2013 y acordó una nueva colaboración a largo plazo en 2016 en lo que la compañía llamó entonces “la asociación más significativa creada entre un no atleta y una marca deportiva”.

La vinculación, que produjo varias zapatillas Adidas de marca “Yeezy”, con grandes ventas y un precio de entre 200 y 700 dólares, ayudó a la marca alemana a cerrar la brecha con Nike en el mercado estadounidense.

 


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