Adoptaron familias más de 300 mascotas mediante estrategia del Gobierno de Hermosillo

Mediante la estrategia del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal, en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, continua la promoción de adopción de perros y gatos rescatados que necesitan un hogar

Hermosillo, Sonora; 29 de enero, 2024.- Mediante el programa permanente de fomento de adopción del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal, en colaboración con organizaciones de la sociedad civil, se lograron colocar en hogares a más de 300 mascotas durante el año 2023.

David Palafox Celaya, director del área, informó que solamente por parte del instituto se colocaron con familias a dicha cantidad de animales de compañía, tanto perros como gatos.

“Eso ayudó mucho a seguir trabajando en esta dinámica de colaboración y corresponsabilidad que queremos de la sociedad civil para que nos ayuden a abatir el problema de sobrepoblación”, comentó David Palafox Celaya.

Explicó que es una estrategia de comunicación a través de redes sociales para seguir con el fomento de esa cultura de adoptar y no comprar, y difundir fotografías de las mascotas en adopción.

Quienes deseen adoptar una mascota deben manifestar su interés, identificación oficial, el lugar donde van a habitar los animales y firmar una carta compromiso en la cual se establecen las condiciones, como que las mascotas tienes que ser esterilizadas y que se mantenga una atención medica veterinaria constante.

El Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal está ubicado en Avenida de las Flores, entre bulevar Solidaridad y Margarita Maza de Juárez, con número telefónico 6622893045.