Alcohol y calor, «cóctel» fatal: Cruz Roja

SUCESOS EN LINEA

CIUDAD OBREGÓN

De cada 10 personas que llegan a recibir atención médica en la Cruz Roja Mexicana, 6 de ellas presentan problemas de deshidratación, durante el fin de semana, informó José Luis Osegueda Osegueda.

El comandante de la Cruz Roja manifestó que la mayoría de las personas deshidratadas son gente que consumió alcohol y que trabaja bajo el Sol.

«Está muy alta la incidencia, de cada 10 que se presentan a los servicio médicos, 6 son por deshidratación, es gente que trabaja a la intemperie y por lo regular gente tomadora», expuso, «el fin de semana toman y el lunes se van a trabajar a la intemperie y se deshidratan».

La resaca deja ya en sí una deshidratación en la persona que combinada con el calor puede ser fatal, puntualizó.

«Muchas personas alcohólicas», agregó, «se quedan tirados en la vía pública, a la intemperie».

La mayoría de los casos de deshidratación en combinación por el consumo de alcohol están dentro del sector productivo, mencionó, pero también hay casos de adultos mayores postrados en cama.

El aumento en las atenciones repuntó desde el inicio de la temporada de calor en el mes de junio y aún quedan semanas con las altas temperaturas, alertó.

Tanto en temporada de frío como de calor, la hidratación debe ser constante a favor de la salud, subrayó.

A pesar de que prevalecen los nublados y lluvias en el Sur de Sonora, la Cruz Roja Mexicana recomienda no bajar la guardia en esta época de calor.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist