Alumno de Cobach Sonora gana bronce en Juegos Nacionales Conade 2024 en decatlón

SUCESOS EN LINEA

Hermosillo, Sonora; 3 de julio de 2024.- José Ramón Tasabia Lozoya, alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), ganó medalla de bronce en decatlón durante los Juegos Nacionales Conade 2024 y desde ahora ya planea ir por el oro, el año próximo.

Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general del Cobach, destacó la gran capacidad y dedicación del estudiante del plantel Caborca, quien se colocó entre los mejores deportistas a nivel nacional al subir al podio de los ganadores en el evento celebrado en Guadalajara, Jalisco.

Tasabia Lozoya obtuvo un total de 5,765 puntos, en la categoría Sub-18, para quedar en tercer lugar en esas competencias que reúnen a deportistas de toda la República Mexicana.

“El haber ganado esta medalla significa mucho para mí; ver cómo años de esfuerzo y dedicación están dando resultados me pone muy contento y más siendo mi primer año en la categoría Sub-18”, expresó con emoción el joven estudiante.

“Empecé desde los 6 años en el atletismo y me fueron formando para ser un decatleta, la temporada pasada competí en heptatlón obteniendo el segundo lugar a nivel nacional. De ahí nació el querer llegar más y más lejos”, agregó, “seguiré entrenando con muchas ganas para, el próximo año, ir por el oro”.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist