AMLO y Evelyn Salgado se reúnen en Acapulco, Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este sábado el puerto de Acapulco, en Guerrero, donde supervisó la reconstrucción por el huracán Otis, junto a la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado.

“Hoy en Manzanillo, Colima, evaluamos el programa de salud IMSS Bienestar. También hicimos lo propio en Acapulco, Guerrero, y aprovechamos para constatar avances en la reconstrucción del puerto”, indicó el mandatario mexicano por medio de rede sociales.

López Obrador destacó que”ya se apoyó a 300 mil familias damnificadas (por Otis); el lunes informaremos a detalle en la mañanera”.

La gobernadora Evelyn Salgado también aprovechó sus redes para agradecer la visita del presidente de México.

“En Acapulco, nos reunimos con nuestro presidente @lopezobrador_, para seguir coordinando esfuerzos institucionales por el pueblo de #Guerrero. Gracias por su visita presidente, siempre es un gusto recibirlo en estas tierras del sur”, expuso.

El presidente López Obrador respaldó este viernes a la gobernadora Salgado Pineda tras destituir a dos funcionarios y pedir la remoción de la fiscal estatal en medio de la crisis por el asesinato de un estudiante de Ayotzinapa,Yanqui Kothán Gómez, a manos de la Policía Estatal la semana pasada.

“Nosotros la apoyamos, a la gobernadora de Guerrero, (decirle) que no está sola”, señaló el mandatario durante su conferencia de prensa diaria, desde el norteño estado de Baja California Sur.

El gobernante mexicano se refirió a la polémica que desató la decisión de Salgado quien, tras el asesinato del joven normalista el jueves de la semana pasada, removió de su cargo a los secretarios de Seguridad Pública, Rolando Solano, y de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso.

La mandataria también exigió cesar a la fiscal general del estado, Sandra Luz Gómez, quien argumentó que no puede hacerlo porque es un órgano autónomo.

“También están solicitando que el Congreso, de conformidad con la Constitución, lleve a cabo la remoción de la fiscal estatal porque en este gobierno no hay relaciones de complicidad, cero impunidad, se va a investigar a todos”, comentó en la previa López Obrador.