Amplía Creson su oferta educativa con licenciatura en Educación Inicial

SUCESOS EN LINEA

Hermosillo, Sonora; 19 de abril de 2024.- Para responder a la demanda de profesionistas con preparación para atender a bebés e infantes, el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), ofrecerá a partir del próximo ciclo escolar la licenciatura en Educación Inicial.

 En una primera etapa, la carrera se impartirá en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora “Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro”, en Hermosillo, con 25 espacios disponibles para conformar la primera generación.

 La nueva licenciatura se alinea con la Nueva Escuela Mexicana y con la Ley General de Educación, misma que reconoce la educación inicial como un derecho de la niñez y establece la responsabilidad del Estado Mexicano de generar las condiciones para la prestación universal de ese servicio.

 

Al igual que en el resto de las instituciones normalistas, las y los interesados en cursar la carrera de Educación Inicial deberán contar con una edad máxima de 25 años al 31 de diciembre de 2024 y cumplir con los requisitos que establece la convocatoria, disponible en creson.sonora.gob.mx

 Con esta opción, la oferta académica de las escuelas normales de Sonora se amplía a 12 licenciaturas, sumándose a carreras como Educación Preescolar, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Física y Enseñanza y Aprendizaje en Secundaria, entre otras.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist