Analiza UTHermosillo pertinencia de sus planes y programas de estudio

SUCESOS EN LINEA

Hermosillo, Sonora; 26 de junio de 2024.- Con la participación del sector productivo, educativo, gubernamental y empresarial, entre otros, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) hizo un análisis de su oferta académica con el objetivo de garantizar que se encuentra acorde a los requerimientos del mundo laboral.

La institución universitaria llevó a cabo la Reunión Ordinaria del Consejo de Vinculación y Pertinencia, en la que participaron representantes de instituciones y empresas, como la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), la Secretaría de Salud Pública, el Clúster Minero de Sonora, el Colegio de Contadores Públicos y Sonora Global, por mencionar algunas.

La UTH explicó que este Consejo se enfoca en tomar en cuenta la visión y experiencia de sus integrantes para configurar y actualizar los programas educativos de la universidad, lo que permitirá a sus egresados incorporase exitosamente a una empresa.

Estas reuniones, reiteró, son cruciales para que los planes de estudio de la institución se apeguen a los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana y la Ley General de Educación, la cual ha sido un elemento fundamental en las políticas públicas del gobernador Alfonso Durazo.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist