Anuncia López Obrador vigilancia por huracán ‘Beryl’

SUCESOS EN LINEA

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que autoridades de Protección Civil, Defensa Nacional y Marina vigilarán muy de cerca al huracán “Beryl”, que evoluciona en el Caribe.

Estamos pendientes, observando la trayectoria que, de acuerdo con los pronósticos, entraría hasta jueves o viernes, si es que no se desvía la dirección que lo trae”, señaló el presidente.

El gobierno de Quintana Roo activó la alerta azul en la entidad.

Piden a la población estar atentos a la información meteorológica por medios oficiales.

‘BERYL’ EVOLUCIONA A HURACÁN CATEGORÍA 4

El huracán “Beryl”, en el océano Atlántico, creció este domingo hasta la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, que aún no prevé riesgos para el territorio mexicano por este fenómeno.

“El huracán ‘Beryl’ se ha intensificado a huracán categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson”, advirtió el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del Gobierno mexicano en su último reporte.

Con corte a las 10:00 hora local (16:00 GMT), el Servicio Meteorológico mexicano ubicó el centro del huracán 3.590 kilómetros (km) al este-sureste de las costas del sureño estado mexicano de Quintana Roo y 565 km al este-sureste de Barbados.

Aun cuando ‘Beryl’ se intensificó a la categoría 4 en menos de 24 horas, lejos del pronóstico, las autoridades mexicanas descartaron, de momento, que represente un peligro para el territorio mexicano.

Las autoridades habían reportado a las 06:00 hora local (12:00 GMT) que el huracán se había intensificado a la categoría 3, luego de que el sábado se convirtiera en el primer huracán de la temporada 2024.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist