Anuncian una inversión de 2 mil 200 mdp para obras de mantenimiento del AICM

SUCESOS EN LINEA

José Ramón Rivera Parga, director general del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), informó que para este año se invertirán 2 mil 200 millones de pesos en diversas obras de mantenimiento, conservación y modernización del aeropuerto capitalino.

En conferencia de prensa del presidente López Obrador, el director general del AICM indico que de los 2 mil 200 millones de pesos, mil 495 millones son de recursos fiscales y 705.7 millones provienen de recursos propios.

“Para este año se tiene planeada una inversión de 2 mil 200 millones de peso en obras diversas de mantenimiento, conservación y modernización de nuestro. Aeropuerto. De estos recursos mil 495 son recursos fiscales y 705.7 son recursos propios”, explicó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el director general del AICM informó que algunas de estas obras y proyectos ya se encuentran en ejecución y la mayoría están en licitación pública.

Detalló que algunas de estas obras son la adquisición de equipos de seguridad para equipaje, máquinas de rayos X y equipos detectores de explosivos; programa de rehabilitación de las pistas; mantenimiento y conservación de edificios terminales y área operacional.

También se rehabilitará el sistema de drenaje y cárcamos en el área operacional, rehabilitación de infraestructura sanitaria y equipamiento de baños, se sustituirán 12 elevadores, se adquirirá una unidad con escalera para rescate en altura, y se comprarán equipos para el sistema de aire acondicionado de edificios terminales 1 y 2.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist