Anya Taylor-Joy: furiosa y ama de Wasteland

SUCESOS EN LINEA

Anya Taylor-Joy es una mujer concreta y que no se anda con rodeos.

Sin embargo, cuando algo le llega a apasionar, profundiza en el tema y se abre para compartir lo que piensa y siente, tal como le sucede al hablar de la manera en que se ha levantado las veces en que en Hollywood la ha rechazado.

La actriz, de 28 años y  origen argentino, a quien veremos protagonizar a partir del jueves el filme Furiosade la saga Mad Max, conecta con el tema de la resiliencia en una industria fílmica que ha sido dominada por los hombres.

 

Con ser mujer en este mundo y ser actriz en Hollywood, con eso ya estás. Necesitas una piel muy dura y tienes que pensar: ‘¿Sabes qué? Esto a mí me encanta tanto que no me importa lo que me vas a decir, voy a continuar’. Recibí un montón de ‘no’, pero cuando la gente trata de decir que tu voz no importa, que eso nos pasa a nosotras un montón,  hay que pensar: ‘Sabes, no me importa, voy a continuar hablando y empujando”, comentó en entrevista con Excélsior, Anya Taylor-Joy.

 

Fue hace una década que Anya, ganadora en 2017 en el Festival de Cine de Canne de la presea a Mejor actriz revelación, comenzó su andar por la industria del entretenimiento al tener un papel secundario en la cinta juvenil Academia de vampiros.

El tesón de la intérprete nacida en Miami le ha llevado a la cima del éxito con proyectos como Fragmentado, Glass, Gambito de dama, El hombre del norte, Peaky Blinders,  Ámsterdam, Duna, Súper Mario Bros. La película (donde presta su voz a la Princesa Peach) y Furiosa, filme que le permitió entrar al mundo creado hace 45 años por George Miller.

¡10 años!, ¡Qué loco, ¿no? La cosa que más me gusta es que todavía me encanta. Nunca perdí esa sensación de ‘esto es lo que quiero hacer’, lo quería hacer cuando era chiquitita y me enamoró. Creo que las cosas que son más feas las puedes dejar de lado, porque pensar:  ‘¿Sabes qué? Me encanta crear el arte y tengo tanta suerte de que la gente me deja hacer esto”, contó la actriz.

Su inquietud por seguir conociendo la creación cinematográfica le ha llevado a interesarse por la producción, así que debutará como productora del filme Sacrifice, dirigido por Romain Gavras (hijo el director griego Costa Gavras) que será protagonizado por la propia Anya, Chris Evans, Brendan Fraser y la mexicana Salma Hayek.

¡Ya sé, me muero de ganas! Lo que pasa es que yo quería ser productora, porque me gusta ayudar y algunas veces creo que cuando estás sola en el rol de actriz tienes que quedarte un poquitito calladita. Me muero de ganas de trabajar con Salma, la conocí hace unos años y es divina, así que no puedo esperar”, contó emocionada la actriz nominada al Emmy  en 2021 por su trabajo en Gambito de dama.

MOdo Furiosa

El realizador australiano George Miller, hoy de 79 años, estrenó hace 45 años la primera entrega de la saga de Mad Max, que planteó un mundo distópico en el que hay escasez de alimentos, agua, petróleo y energía.

En el marco de ese contexto apocalíptico, Miller ha creado cinco películas, de las cuales Furiosa es la precuela.

Miller encomendó a Anya la tarea de protagonizar esta cinta que complementa con Chris Hemsworth, Tom Burke, Alyla Browne, Lachy Hulme, George Shevtsov Elsa Pataky, Nathan Jones y Josh Helman.

Me enamoré de esta serie cuando vi Mad Max: Furia en el camino. Me acuerdo que cuando la vi en el cine me puse de pie y aplaudí. Creo que es tan único y además es arriesgado, y como artista quería ser parte de eso”, compartió.

Taylor-Joy interpreta a Furiosa, una joven que aprendió a sobrevivir a lo largo de los años, junto a pandilleros desérticos, luego de que fue arrancada de su hogar siendo una pequeña niña. Su resiliencia, sumada a la disciplina y capacidad de observación, hacen que Furiosa sea una mujer líder en los desiertos del Yermo, cuya principal motivación es la de hacer prisionero al Doctor Dementus (Hemsworth), para cobrar venganza por la muerte de su madre.

Me dio un poquito de miedo cuando empecé la película lo silenciosa que es Furiosa, pero George tenía una idea muy específica de cómo ella sostenía su rostro. Él pensaba, y tiene razón, que en Wasteland cualquier tipo de emoción es una debilidad, así que sólo dejó mis ojos para comunicarme y eso me dio un poquitito de incertidumbre como actriz.

Creo que si vas a hacer algo así, das un salto de fe y no hay nadie mejor que George Miller para Mad Max”, contó la actriz, quien siempre carga en su bolsa cuarzos y palo santo.

Furiosa, que recién se acaba de proyectar en Cannes, marca el debut de Taylor-Joy en las cintas de acción. Ante la pregunta de cómo ve a la distancia el filme, que la trajo hace unas semanas a México, donde visitó en Museo Frida Kahlo, la actriz comentó que hasta que se estrene formalmente en cines se va a poder relajar.

Todavía me cuesta un poco. Pasé tanto tiempo en su cabeza y no es un lugar muy divertido, entonces creo que finalmente cuando salga la película me voy a sentir un poquitito más tranquila. Justo ahora todavía siento que estamos en esa progresión y quiero que la gente la vea”, relató a Excélsior.

Con respecto a sus proyectos a fututo, la joven que hace unos meses asistió a la ceremonia del Oscar junto a su papá de 84 años, comentó que espera dejar más huella en el entretenimiento y desea debutar como intérprete en un proyecto hablado en español.

Me encantaría dirigir, sí quiero producir, quiero actuar un montón más y me encantaría trabajar en una película en español. Todavía estoy esperando (que la llamen) y me encantaría poder hablar en castellano”, remató Anya Taylor-Joy.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist