Asesinan a Chuy Montana, cantante de corridos tumbados

El cantante de corridos tumbados Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, mejor conocido como ‘Chuy’ Montana, fue asesinado a balazos la tarde del miércoles, confirmó el sello discográfico al que pertenecía, Street Mob Records.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana”, escribió en redes sociales la disquera, propiedad de Jesús Ortiz Paz, vocalista y líder de Fuerza Regida.
De acuerdo con las primeras versiones, el músico fue hallado sin vida, con signos de violencia y múltiples disparos, en la carretera libre Tijuana-Rosarito.
Medios locales reportan que el cantante presuntamente fue privado de su libertad por un grupo de hombres armados y matado a tiros por sus captores. Su cuerpo fue hallado con las manos esposadas y múltiples golpes.

 

¿Quién era Chuy Montana?
Jesús Nolberto Cárdenas se dio a conocer inicialmente a través de redes sociales tras cantar canciones entre las filas vehiculares a los automovilistas que esperaban cruzar la frontera hacia Estados Unidos por la garita de San Ysidro, en Tijuana.
Te puede interesar > Peso Pluma gana su primer Grammy por el álbum ‘Génesis’
Tras viralizarse, el cantante de Fuerza Regida, Jesús Ortiz Paz, lo invitó a unirse a su disquera, Street Mob Records.
Chuy Montana tenía casi un millón de oyentes mensuales en la plataforma Spotify y seis millones de reproducciones en total. Recientemente lanzó su último sencillo “Ramos Buchones”. Entre sus canciones más escuchadas se encuentran “Porte de Scarface” y “Polvos Channel”.