Asesinan a Jorge Antonio Monreal en Fresnillo, familiar de Ricardo Monreal

El Secretario General del Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, dio a conocer a través de un comunicado oficial en sus redes sociales que asesinaron a Jorge Antonio Monreal Martínez en el municipio de Fresnillo, familiar de Ricardo Monreal, senador de la República Mexicana.

En el breve escrito que publicó en su Facebook oficial, aseguró que los tres niveles de Gobierno ya ordenaron el fortalecimiento de los operativos de seguridad en la comunidad de Plateros, donde llegaron más elementos de las fuerzas armadas, aproximadamente 800 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Asesinan a Jorge Antonio Monreal Martínez en Fresnillo
A su vez, integrantes de la Secretaria de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional iniciaron con un operativo para dar con los responsables de los hechos que se registraron a lo largo de esta semana; aseguró, en este contexto, que seguirán actuando para darle continuación al avance de la pacificación.

«A pesar de las reacciones y complicaciones, desde el gobierno del estado manifestamos que no descansaremos hasta dar con los responsables. No daremos un paso atrás en nuestro compromiso de devolver la tranquilidad al pueblo zacatecano. A nombre del Gobierno de Zacatecas, nuestra solidaridad y acompañamiento a su familia, amigos y compañeros»

A la zona de la balacera llegaron de manera inmediata elementos de la policía local, así como los paramédicos del sistema de emergencias, quienes trasladaron a un menor de edad de seis años que resultó lesionado por el arma de fuego. Monreal fue diagnosticado sin signos vitales.

Medios locales confirmaron que Jorge Monreal era hijo de Juan Monreal, quien se desempeña como el coordinador de delegados del Ayuntamiento y primo-hermano de Ricardo Monreal, senador de la República, y del Gobernador del Estado, David Monreal. El hombre que perdió la vida era sobrino de los políticos.

Asesinan a Juan Pérez Guardado
Apenas el 7 de febrero de este 2024 asesinaron a Juan Pérez Guardado, cuñado de Ricardo Monreal, en el municipio de Fresnillo. De acuerdo con la información oficial, sujetos armados arremetieron a tiros en contra del hombre mencionado en la avenida Prolongación Sonora.

Te puede interesar: Asesinan a Yahir Martin Romero, aspirante a diputación por Ecatepec

Guardado se desempeñaba como el Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo; los hechos ocurrieron cerca del Hospital Real de Minas. Testigos aseguraron que se trató de un tiroteo directo. Policías locales y paramédicos llegaron a la zona, pero el político de alto nivel había perdido la vida.