Asiste a Ceremonia de Imposición de Cofias e Insignias de Conalep Navojoa

Navojoa, Sonora;

Con el compromiso y promesa de cuidar siempre a sus pacientes, y evocar a la vez el valor de la solidaridad,  más de 70 estudiantes de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Enfermería del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora, plantel Conalep Navojoa, recibieron la imposición de cofias e insignias en presencia del Director de Salud Municipal Pedro Díaz Félix.

Al representar a la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón,  el funcionario  dirigió  un emotivo mensaje a seguir adelante en sus estudios, a seguir preparándose, para que el día de mañana sean enfermeros y enfermeras destacados, responsables y comprometidos con su profesión y, sobre todo, con sus pacientes.

“La enfermería es una profesión que debe ejercerse con vocación y desde el corazón, pues sólo así es posible atender a pacientes cuando éstos tengan una necesidad de salud”, comentó.

Destacó que el gobierno tiene un firme compromiso con la educación, y en ese sentido siempre le va a apostar a todo lo que se refiera a lo académico.

Manifestó que la enfermería es una carrera muy bonita, en la que quien la cursa debe de tener espíritu de servicio, porque sin ello, simple y sencillamente no la va a desempeñar con entusiasmo y responsabilidad.

La directora de Conalep, Gabriela Castañeda Quesney, felicitó igual a los estudiantes de Enfermería por este paso que dan en su carrera, como a los padres de familia por la preocupación y apoyo que siempre muestran por sus hijos.

Estuvieron presentes en el evento, directores y jefas de enfermeras de distintos hospitales de la región.